Inseminación Artificial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida consistente en depositar semen, previamente capacitado, bien de la pareja (IAC) o bien de donante (IAD) dentro del útero para que de manera natural fecunde al óvulo y se consiga así la gestación. Es una técnica sencilla que aumenta las posibilidades de conseguir el embarazo y que se puede realizar repetidas veces sin problema.
Las razones por las que se realiza la inseminación artificial suelen estar en relación con alteraciones leves en la cantidad y/o calidad del semen, también se utiliza esta técnica en esterilidad de origen cervical bien por alteraciones del cérvix o del moco cervical, en disfunciones ovulatorias como por ejemplo en los ovarios poliquísticos y en los casos de esterilidad de origen desconocido.

El procedimiento se divide en las siguientes fases:

 

  1. Estimulación ovárica: el proceso de inseminación artificial suele realizarse con una estimulación ovárica, que aunque no es absolutamente necesaria y se podría hacer con un ciclo natural, aumenta las posibilidades de éxito. La estimulación es suave de forma que se produzca el desarrollo de unos pocos folículos para evitar así, en la medida de lo posible, los embarazos múltiples.
  2. Inducción de la ovulación: cuando los folículos han alcanzado la madurez adecuada, se procede a inducir la ovulación tras la administración de un tratamiento hormonal, generalmente HCG.
  3. Preparación del semen: tras recoger la muestra de semen por masturbación, se procede a capacitar la muestra con el fin de eliminar el líquido seminal del mismo, hacer competentes a los espermatozoides y seleccionar los espermatozoides de mejor movilidad. Las técnicas más usuales para realizarlo son swing-up y gradientes.
  4. Inseminación: consiste en depositar el semen una vez capacitado a nivel intrauterino utilizando para ello un catéter especial. Esta inseminación es una técnica indolora, no precisa anestesia y se realiza en consulta.

Otros servicios

Fecundación in Vitro

La fecundación in vitro es la técnica consistente en poner en contacto los ovocitos extraídos de la paciente y el semen de la pareja (o de un donante) en un medio de cultivo apropiado y esperar a que ocurra la fecundación originando de esta manera embriones que será transferido al útero.

Time Lapse

El sistema de monitorización de embriones Primo Vision Time-Lapse nos brinda la oportunidad de observar todos los embriones sin molestarlos o cambiar su rutina diaria (cambios de pH, temperatura o luminosidad).

Preservación de la Fertilidad

Gracias al avance de la medicina en el diagnóstico precoz y en el tratamiento de la patología oncológica, cada vez son más los pacientes que superan un cáncer durante  su edad reproductiva.

Donación de Óvulos

La donación no debe seguir un fin lucrativo, tratándose más de un acto solidario que permite a determinadas parejas con problemas de infertilidad, alcanzar el sueño de ser padres.

Vuestro sueño se puede hacer realidad

DISPONEMOS DE UNIDAD DE GINECOLOGÍA, CIRUGÍA ESTÉTICA Y PLÁSTICA

952 06 08 67

contacto@clinicavictoria.es

C/ Victoria, 34 29012 Málaga